Reparación de paneles solares en Madrid

Servicio técnico de reparación de paneles solares en Madrid.
¿Tu panel solar se ha averiado? ¿Echas de menos su funcionamiento?

Comunicación directa con el técnico:

Comentario de cliente

5/5
Fue genial el trato del técnico y la reparación de los paneles solares. Estamos muy contentos con vuestra actuación.
María Rodríguez

Servicio técnico en Madrid 24h

Servicio de reparación en:

ARAVACA

BOADILLA DEL MONTE

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

CASA DE CAMPO

MONTE PRINCIPE

FUENCARRAL

EL PARDO

POZUELO DE ALARCON

MAJADAHONDA

LAS ROZAS

ARROYOMOLINOS

ALCORCON

MOSTOLES

GETAFE

PARLA

VILLAVERDE

RIVAS VACIA MADRID

TORRELODONES

Servicio de reparación de Paneles Solares en Madrid

Reparación de paneles solares en Madrid. Los paneles solares o paneles fotovoltaicos son unos dispositivos que se encargan de aprovechar la energía solar para transformarla posteriormente en energía eléctrica o térmica para un uso doméstico o comercial.

Al igual que cualquier dispositivo o mecanismo, este también puede tener una serie de defectos que pueden provocar un rendimiento a medio-largo plazo más bajo de lo esperado y necesitar reparaciones . En algunas ocasiones los problemas son fáciles de detectar y de forma rápida y visible a simple vista, pero en otros casos estos defectos son muy complicadas de ver o incluso imposibles y pueden pasar años hasta que nos demos cuenta de que su rendimiento es menor.

A continuación, queremos mostrar cuáles son algunos de los defectos más comunes que se suelen producir en los sistemas fotovoltaicos y que derivan en las reparaciones más frecuentes de los paneles solares.

      1. Microrroturas
        Es el problema más sencillo de entender y, probablemente, el que te encontrarás primero en tu kit solar. Se trata de pequeñas fracturas en el sustrato de silicio de las células fotovoltaicas de los paneles solares, a veces microscópicas y, por tanto, imperceptibles al ojo humano.Las causas pueden ser múltiples: un defecto de fabricación, un golpe durante el transporte o la instalación, o más raramente una climatología muy severa (ej. granizo extremo).

        En principio, las microrroturas no tienen por qué afectar sustancialmente al rendimiento de tu instalación pero sí pueden aumentar de tamaño a lo largo de la vida operativa de los paneles y servir, así, de antesala a otros problemas como los puntos de calor (hot spots) o el defecto conocido como “baba de caracol”.

      2. Puntos de calor (Hot Spots)

        En principio, todas las células fotovoltaicas de una serie conectada de paneles tienen unas características idénticas y operan en una misma corriente (la del punto de máxima potencia).

        Cuando, por diversos problemas, hay una o más células solares que operan a menor corriente de lo deseable, la corriente de las otras células, las “buenas”, se ve afectada, provocando voltajes más elevados. Podría decirse que las células que operan a mayor corriente intentan “empujar” la energía a través de las otras células de la serie que, por diversas razones, tienen limitada su capacidad. Como consecuencia, se produce lo que se denomina un “punto de calor”, es decir, un área localizada en esas células de menor corriente que se sobrecarga y, por tanto, se sobrecalienta.

        El resultado puede llegar a ser, en última instancia, incluso la rotura del vidrio del panel o un corto circuito. Sin embargo, lo más frecuente es que los daños se limiten a una reducción localizada de la eficiencia de las placas solares afectadas (dando lugar así a una menor potencia de salida) y a una mayor degradación de sus materiales, con lo que se acorta la vida útil de los paneles afectados.

      3. Baba de caracol (Snail Trails)
        La baba de caracol es una decoloración en la superficie de los paneles solares, normalmente causada por un proceso químico que provoca oxidación. Toma su nombre del parecido razonable que tiene con el rastro que suelen dejar los caracoles y es un fenómeno comúnmente asociado a las microrroturas, dado que los “hilillos” de caracol suelen dibujar una línea que discurre pareja a la de las microrroturas o en los bordes de la célula fotovoltaica. En general, suele aceptarse que la aparición de baba de caracol indica la existencia de microrroturas pero no necesariamente al contrario: una microrrotura no tiene por qué dar lugar a baba de caracol en todos los casos.

 

Cuente con nosotros para la reparación de paneles solares en Madrid, no esperes más tiempo para volver a recuperar la comodidad en tu hogar. Tenemos profesionales a tu disposición que se desplazarán hasta tu casa.

Nuestro trabajo de reparación de paneles solares